Hoy en día hay muchas opciones para hacer que nuestra vivienda sea segura. Cada vez se va innovando con nuevas cerraduras, puertas y por lo tanto hay que ir actualizando las de nuestras viviendas. Aquí te informaremos de algunos aspectos que hay que tener en cuenta para garantizar la seguridad de nuestro hogar.
Muchas veces optamos por métodos tradicionales que creemos que son seguros, pero en realidad no es así.
Las cerraduras secundarias son aquellas que van enganchadas mediante tornillos a la madera. Al tratarse de una cerradura que se encuentra sobreexpuesta, la seguridad que ofrece es mínima. Por otro lado, las cadenas, también es algo que suele utilizar la gente para aumentar la seguridad de sus puertas. Y pasa lo mismo que con las cerraduras secundarias, no es un método fiable, ya que van enganchadas al marco de la puerta y con técnicas sencillas se pueden conseguir abrir. También, nos encontramos con los cerrojos, que se tratan de otra cerradura sobreexpuesta y, por lo tanto, la seguridad que ofrece es mínima.
Seguridad en nuestras puertas. Es imprescindible mejorar el sistema de nuestras cerraduras, ya que es una de las entradas principales de los ladrones.
Reforzar la seguridad de ventanas. Una de las opciones más recomendables es poner rejas en las mismas.
Hay que tener claro que métodos son válidos y cuáles se han quedado atrás para aportar seguridad a nuestras viviendas. Hoy en día, existen muchas opciones válidas que hacen nuestro hogar un sitio seguro. Esperamos que haya sido de gran ayuda y no dudes en contactar con nosotros si te surge cualquier cuestión.