Si estas preocupado por el nivel de seguridad de la puerta de tu casa y no sabes realmente de qué tipo es la que tienes, te invitamos a que leas este artículo para conocer y distinguir entre las puertas blindadas y las acorazadas. Es muy común que muchos de los clientes que nos llegan no sepan diferenciarlas puesto que son bastantes similares y todo depende de las características que tienen y los materiales que se utilizan en su fabricación. Para que sepas cuál es cada una, vamos a ver todos los detalles sobre las puertas blindadas y acorazadas:
Es una realidad que las puertas blindadas están decayendo según pasan los años. Esto es debido a que se está quedando un poco anticuadas en cuanto a los nuevos métodos de robo que van surgiendo en la actualidad. No obstante, la principal ventaja es el precio de mercado puesto que son mucho más económicas que las acorazadas. Son puertas que podemos encontrar en viviendas más antiguas o en aquellas que no son de mucha calidad, esto tiene una explicación ya que antes se utilizaban estas puertas porque son de poco peso y no era necesario realizar una obra mayor con refuerzos para aguantar muchos más kilos.
Para detectar una puerta blindada no solo basta con fijarnos en el tipo de cerradura que tiene, sino que para asegurarnos podemos desmontar alguna parte de ella como por ejemplo la mirilla y visualizar si en el contorno tiene una separación metálica. Si es así tendremos una puerta blindada.
En cambio, las puertas acorazadas son las más demandadas actualmente. Se dotan de mayor resistencia y están preparadas para cualquier tipo de ataque ya que tienen una seguridad mayor. Los materiales que tiene esta puerta se caracterizan por tener una estructura de acero y, además, su contorno es metálico. En cuanto al marco siempre es de acero, todo esto hace que su mecanismo sea mucho más seguro y aporte mayor tranquilidad en casa. Para descubrir si es acorazada solo basta con darle un par de golpecitos para escuchar el material del interior, si suena a metal es que tenemos una de este tipo.
Ahora ya puedes distinguirlas y saber el grado de tú la seguridad de tu puerta. Nuestra protección es primordial para mantenernos a salvo y tranquilos en nuestros hogares. Si tienes cualquier tipo de duda nosotros podemos resolvértela y ayudarte en todo lo que esté en nuestras manos.