Las cerraduras no son solo el punto clave de la cerrajería, también son el pilar fundamental de la seguridad en el hogar, nos proporcionan la tranquilidad de que nadie ajeno a nuestra vivienda o negocio podrá entrar en él y eso al final, vale oro.
A continuación te contamos los diferentes tipos de cerraduras que encontrarás en el mercado, para que puedas instalar la que te aporte una mayor confianza o ¿Por qué no? Una combinación de varias:
Tipos de cerraduras:
- Cerraduras multipunto: Se emplean habitualmente en puertas acorazadas o blindadas y reciben este nombre porque cuentan con diferentes puntos de cierre, a diferencia de las cerraduras convencionales que suelen contar con solo uno.
- Cerraduras cilíndricas: Muy habitual en las puertas de las casas, su sistema en forma de cilindro solo se acciona cuando se introduce la llave correcta. Las más modernas cuenta con sistema antibumping que impide que los ladrones puedan forzar la cerradura.
- Tubulares: Las más habituales en cuartos de baño y habitaciones, accionando un botón cerramos a modo de pestillo, lo que confiere gran intimidad a la estancia.
- De sobreponer: Son las que se emplean en puertas exteriores y consisten en que una parte de la cerradura (Situada en la puerta) se sobrepone sobre la otra (Situada en el marco) creando así un cierre fuerte. Son relativamente fáciles de abrir haciendo palanca por lo que suelen combinarse con otros tipos de cerradura.
- Empotradas: Vienen empotradas dentro de la puerta y solo podemos ver las hendiduras de estas, son muy habituales en las puertas de las casas por su discreción y sencillez.
- Digitales o electrónicas: Las cerraduras digitales o electrónicas se están haciendo poco a poco un hueco en nuestros hogares y negocios, pueden abrirse de diferentes formas: Mediante clave numérica, tarjeta, huella digital… Pueden detectar cuando se las intenta forzar y tienen capacidad de bloqueo.
- Cerrojos: También conocidos como pestillos, son un cierre clásico que puede incluir una cadena para mayor seguridad.
- Cerraduras invisibles: Son las más novedosas, operan mediante control remoto y son imposibles de burlar pues los ladrones directamente no pueden acceder a ellas.
