Los mejores métodos para tener tu casa segura
Si llevas a cabo los siguientes consejos podrás estar alejado de sufrir cualquier robo en tu hogar. Haz lo siguiente:
Asegúrate de cerrar bien tantas puertas o ventanas de cualquier parte de la casa. Da igual que dé a la parte exterior o a un patio interior, bloquea todas las partes.
Intenta que parezca que haya alguien dentro del hogar o que de vez en cuando va un familiar y/u amigo a visitar la casa. Si esto es posible sería bueno que te recogieran el correo postal para que no parezca que estáis fuera.
Cuanta menos gente sepa que te vas a ir unos días mejor. Las redes sociales son una herramienta que utilizan los ladrones para saber si estás dentro o fuera. Por ello, no publiques nada antes de tiempo, hazlo una vez que llegues a casa para que no sospechen.
Pon una alarma en tu casa o cámaras de videovigilancia que puedas ver de vez en cuando a través de tu móvil o tablet. De esta manera conseguirás estar más tranquilo y visualizar la zona cada vez que quieras.
Antes de irte, es aconsejable que hagas como un tipo de “inventario” de tus pertenencias y tus cosas de valor por si entran en tu casa. Es importante que todo esté documentado para que después puedas denunciarlo.
Siguiendo este top de 5 consejos conseguirás que tu vivienda no sea objetivo de ningún ladrón, así como de ninguna persona que quiera meterse en tu casa.